VALPARAISO.- El senador Sergio Romero y el ministro de Justicia, Luis Bates, anunciaron que el 4 de octubre se realizará la votación secreta en el Senado sobre la postulación del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sergio Muñoz Fajardo, a la Corte Suprema.
Tanto Romero como Bates expresaron que se ha constatado un amplio apoyo a la postulación del ministro Muñoz de todos los sectores políticos, y que la votación del martes 4 de octubre sería la última votación secreta que realice el Senado para dirimir una nominación a la Suprema.
Ayer el ministro Muñoz fue recibido por la Comisión de Constitución del Senado, cuyo presidente, el senador Alberto Espina expresó que éste juez ha demostrado que en sus actuaciones prima la correcta administración de Justicia.
El magistrado fue elegido por el Presidente de la República de una quina presentada por el máximo tribunal, para ocupar la vacante que dejó el ministro Hernán Álvarez.
La proposición del Ejecutivo debe ser ahora ratificada por 2/3 de los senadores en ejercicio, es decir, 31 parlamentarios, considerando que el senador Edgardo Boeninger se encuentra con permiso constitucional, informó radio Digital FM.