EMOLTV

Lustrabotas amenaza de muerte a Defensora Pública en Santa Cruz

Sujeto irrumpio en oficina de la profesional a la que amenazó con garabatos e improperios, para luego señalarle que la "degollaría".

14 de Septiembre de 2005 | 15:31 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Un sujeto identificado como Juan Morales Catalán, de 30 años, apodado "El Chacalo" y de oficio lustrabotas, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna de Santa Cruz, en la Sexta Región, luego de que amenazara de muerte a la Defensora Pública de esa ciudad, Carolina Alvarado Cisternas, según informó Radio Digital FM.

Según relató en el control de audiencia de detenidos el fiscal Carlos Muñoz, los hechos se produjeron en el centro de esa ciudad, cuando el imputado llegó hasta las oficinas de la abogada, a la que amenazó con garabatos e improperios, para luego señalarle que la "degollaría".

Radio Digital FM informó que de inmediato se inició un vasto operativo por parte de Carabineros de esa comuna para detener al sujeto que permanecía en la oficina de la Defensora Pública. El sector fue rodeado por los efectivos y posteriormente fue reducido y trasladado al cuartel policial.

En libertad

Tras el control de detención realizado ayer, la jueza de garantía María Teresa Rodríguez, decidió poner en libertad al imputado, dejándolo con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la abogada. El plazo para el término de la investigación de fijó en 30 días. Hasta el momento, el imputado no ha manifestado cuáles fueron los motivos por los que amenazó a la Defensora.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?