EMOLTV

Millonaria demanda contra el Estado por víctimas de Antuco

Abogado de las familias dijo que exigirán una indemnización de trece mil millones de pesos.

14 de Septiembre de 2005 | 17:39 | El Mercurio en Internet
LOS ANGELES.- Trece mil millones de pesos en total para 25 familias de las víctimas de Antuco, solicitará el abogado que las representa, Raúl Meza.

Luego de la reunión sostenida en Los Ángeles con las familias, Meza anunció que el monto indemnizatorio surge a partir de la demanda civil contra el Estado que se interpondrá a fines de septiembre, informó Radio Digital FM.

El monto busca reparar el daño moral y sicológico ocasionado a los familiares, según lo explicó el abogado Raúl Meza. "A fines de septiembre presentaremos una demanda civil sin precedentes en la historia judicial chilena, en término de las indemnizaciones sin precedentes en contra del Estado chileno para que indemnice el daño moral que significo la perdida de vidas para cada una de esas familias".

En base al informe sobre el estado de cada una de las 25 familias, se solicitará el monto de indemnización para ellos, teniendo como piso unos 500 millones de pesos por grupo familiar de los conscriptos y mil millones de pesos en el caso de la familia del sargento Luis Monares, único militar de planta fallecido en la tragedia de Antuco.

La tragedia de Antuco ocurrió en mayo de este año cuando las compañías de conscriptos del regimiento 17 de Los Angeles quedaron atrapadas en el sector Los Barros por una tormenta de nieve.

La muerte de los 45 soldados abrió un proceso judicial y un sumario interno del Ejército y se responsabilizó a siete oficiales de haber actuado negligentemente al dar la orden de marcha en medio de un clima adverso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?