Carabineros descubre contrabando de aves exóticas en Calama

Un individuo de 49 años fue sorprendido comercializando especies protegidas por la Ley de Caza en pleno centro de Calama.

15 de Septiembre de 2005 | 06:41 | La Prensa de Tocopilla
CALAMA.- Un individuo de 49 años, identificado con las iniciales S.H.S.C., fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido comercializando aves exóticas en pleno centro de Calama.

Los efectivos policiales se percataron del hecho mientras desarrollaban un patrullaje de rutina, encontrándose en la esquina de calle Latorre y Bañados Espinoza con un sujeto que presentaba actitudes sospechosas.

El comerciante tenía dos extraños bultos cubiertos con ropa. Al momento de ser fiscalizados por los uniformados quedó al descubierto que en el interior de tres jaulas había distintas especies de pájaros.

Ante esa situación, Carabineros trasladó al detenido hasta la Primera Comisaría de la ciudad y las aves fueron entregadas a personal del Servicio Agrícola y Ganadero.

Al respecto, Jorge Piña, inspector del Sag, precisó que las especies correspondían a cuatro diucas, tres chirigües y cuatro chincoles, aves nacionales que se encuentran protegidas por la Ley de Caza.

Además, existían cuatro aves exóticas de las que aún no se establecía su procedencia.

Piña explicó que las especies tropicales no pueden ingresar al país sin una autorización entregada por la Convención Internacional de Especies Protegidas y Amenazadas de la Flora y Fauna (Cites).

Agregó que estos animales serán entregados a un centro de rescate y, de ser posible, se intentaría devolverlos a su habitad natural.

Cabe mencionar que todos los antecedentes del caso quedaron en poder del Juzgado de Policía Local de Calama.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores