
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, aseguró que el gobierno seguirá "sin vacilaciones y sin descanso" su lucha judicial para terminar "definitivamente" con la ex Colonia Dignidad, lo que incluye la impugnación de la resolución que levantó la intervención del enclave alemán.
"El Gobierno seguirá, sin vacilaciones y sin descanso, buscando todos los recursos que la ley otorga para que esto termine de una vez y para siempre en Chile", dijo el vocero a Radio Cooperativa.
"No le quepa duda a nadie en Chile que en tanto hayan gobiernos democráticos en este país, en tanto tengamos dignidad nacional, esto se va a seguir hasta que se acabe y la alegría de los que defendieron y defienden Colonia Dignidad se convertirá en sometimiento a la Justicia", añadió.
Poner fin a un enclave
Pese a reconocer que el ministro Jorge Zepeda, ha dado "pasos importantes" en su investigación, como consideró el hallazgo de arsenales en Villa Baviera, Puccio dijo que su decisión de levantar la intervención del enclave alemán no es adecuada.
"El Gobierno considera, como parte, que esta resolución no va en el buen camino y por lo tanto está estudiando recursos para procurar que ella se revierta", sostuvo.
El vocero de La Moneda aseugró que "lo importante en esto es que se acabe definitivamente con un enclave como la Colonia Dignidad, que ha sido una fuente no sólo de delito y de bochorno para el país (...) sino también es dañosa para los intereses de los propios colonos que no han estado involucrado en delitos".