Cerca de un millón de santiaguinos celebrará el "18" en regiones

Carabineros dispuso de estrictas medidas para asegurar el normal desplazamiento de vehículos y buses que abandonarán desde mañana la capital.

15 de Septiembre de 2005 | 12:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca de un millón de personas saldrá este fin de semana de Santiago para celebrar en regiones las Fiestas Patrias, según un cálculo de Carabineros de Chile y la Intendencia Metropolitana.

Ante tal magnitud, hoy se dieron a conocer una serie de medidas para prevenir problemas en el tráfico por las carreteras de salida de la capital, por donde se espera transiten más de 220 mil vehículos a partir de mañana.

Funcionarios de Carabineros fiscalizarán las carreteras y terminales de buses para controlar el consumo de alcohol entre los conductores, la existencia de buses "piratas", así como la extensión en los horarios de trabajos de los choferes.

El Ministerio del Trabajo anunció estrictas medidas de penalización a quienes se sorprenda infringiendo las leyes del tránsito, como el retiro de buses si es necesario, aunque esto afecte a los pasajeros.

Además de la aplicación de "alcotest", se fiscalizará el movimiento vehicular por las carreteras con cámaras de seguridad, y se resguardarán las pasarelas a lo largo de toda la ruta.

Personal de civil de Carabineros, además, subirá a buses como pasajeros para evitar robos y para detectar la presencia de buses "piratas".

Tanto el Gobierno como Carabineros hicieron un llamado a la ciudadanía a transitar con precaución y tener paciencia ante los posibles atochamientos que se generen.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores