EMOLTV

Turistas aislados en el volcán Láscar están en buenas condiciones

Una patrulla militar del Regimiento Topáter logró contacto visual y físico con las 14 personas.

15 de Septiembre de 2005 | 12:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una patrulla militar, compuesta por 18 efectivos del Regimiento Topáter, logró contacto visual y físico con los 14 turistas aislados en el volcán Láscar (II Región), a raíz de las fuertes nevazones registradas en la zona durante los últimos dos días.

La información fue confirmada a Digital FM por la Oficina de Protección y Emergencia de la Segunda Región, que se encuentra en contacto permanente con los efectivos que participan en el rescate en la alta cordillera.

De acuerdo a los antecedentes aportados, los turistas -en su mayoría chilenos además de 2 italianos y un francés -se encontrarían en perfecto estado de salud, sin embargo no podrían ser trasladadas durante la jornada debido al viento blanco que afecta el lugar.

Las nevazones al interior de la provincia de El Loa han llevado al cierre de los pasos fronterizos. También están suspendidas las faenas de extracción en las mineras Zaldívar y La Escondida.

Asimismo, el temporal dejó sin alimento a un total de 180 animales de ganado menor y a más de 50 camélidos.

Por este motivo las autoridades de la zona ya solicitaron al Ministerio del Interior 250 fardos de alfalfa y antibióticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?