Vidal: Nueva ley que protege a Carabineros "fortalece la seguridad ciudadana"

Recalcó que la ley busca dar un "mensaje claro a los delincuentes, que agredir a un policía cuesta más años de cárcel en los delitos más graves".

SANTIAGO.- El Vicepresidente de la República, Francisco Vidal afirmó que la nueva ley que endurece las penas a quienes atenten contra Carabineros y detectives fortalecerá "la seguridad ciudadana", y precisó que apunta "a responder un dato nuevo, que consiste en la creciente agresión a la policía civil y uniformada".

Precisó en "Medianoche" de TVN que las penas por amenazas contra los policías serán determinadas por los jueces de garantía, ya que la norma es general, y recalcó que la ley busca dar un "mensaje claro a los delincuentes, que agredir a un policía, que está en el desarrollo de sus funciones, a partir de mañana (hoy será publicada), cuesta más años de cárcel en los delitos más graves".

Al respecto, detalló que a partir de la publicación, "asesinar un carabinero o un detective en servicio, la sociedad chilena le va a dar como mínimo 15 años y un día y como máximo 40 años, depende de las circunstancias".

Aclaró que la nueva disposición no contempla penas para efectivos que abusen de poder o uso excesivo de la violencia, porque "no es necesario", debido a que las sanciones están establecidas en los procedimientos de la justicia vigente.

En otro ámbito, Francisco Vidal negó que en su calidad de Ministro del Interior hubiese conversado con el Presidente Ricardo Lagos respecto a los indultos.
Orbe
Viernes, 16 de Septiembre de 2005, 05:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion