EMOLTV

Arica: Banda militar peruana desfila en el Morro

Delegación saludó al Ejército chileno en un acto de amistad y acercamiento.

16 de Septiembre de 2005 | 17:24 | ORBE
ARICA.- Una delegación del Ejército del Perú se trasladó a la ciudad de Arica para saludar a las autoridades de la Provincia y de la Sexta División de Ejército de Chile, con motivo del próximo aniversario patrio de la nación, acto que se desarrolló en un ambiente de festividad en el Morro de Arica.

La ceremonia denominada "Contrapunto de Bandas" se llevó a efecto en la plaza Bernardo O’Higgins de la ciudad. A los pies del histórico peñón el Ejército peruano, representado por su tercera Brigada de Caballería presentó sus saludos a las citadas autoridades.

Cabe señalar que para cada aniversario Patrio de Perú (28 de Julio) y Chile (18 de Septiembre), las autoridades Provinciales y Comunales de Arica y Tacna se visitan para entregar sus saludos protocolares.

Para dar muestra de las buenas relaciones por las que atraviesan ambos países, ambas instituciones desarrollan el "Ejercicio Concordia" y ya trabajan en los primeros lineamientos operativos de éste.

Estos consisten en el compromiso de ambas cuerpos castrenses para estar en condiciones de reaccionar de manera oportuna respecto de alguna ocurrencia de desastre o catástrofes naturales en las respectivas zonas jurisdiccionales.

En esta línea, el comandante en jefe de la Cuarta División de Ejército, General de Brigada Jorge Fuenzalida, manifestó que la visión de futuro que "debemos tener nos debe llevar a objetivos comunes y en ese punto se encuentra el proyecto 'Concordia'".

Dicha idea ya se ha desarrollado con el Ejército de Argentina, en el sur de Chile, donde se han realizado ya dos ejercicios llamados "Solidaridad", por ejemplo, en la ayuda brindada por brigadistas argentinos en el control y amago del incendio del Parque de Las Torres del Paine.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?