SANTIAGO.- El Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transporte, Carabineros e inspectores de la Municipalidad de Estación Central realizan un exhaustivo control en los distintos terminales de Santiago para prevenir accidentes carreteros durante el período de Fiestas Patrias, acción que se extenderá hasta el lunes 19 de septiembre.
Especial control se efectuará en terminales y rutas de salida de Santiago, con el objetivo primordial de detectar y sancionar completamente los "buses pirata".
Se cursarán drásticas infracciones a todos los buses que trasladen pasajeros de pie. Se verificará las condiciones técnicas y de seguridad de las máquinas, asegurando que todas cuenten con los papeles al día.
Sobre los servicios especiales y los llamados vehículos "pirata", se reforzarán las tareas de control en calles 5 de Abril, General Velásquez, Exposición, Matucana, Avenida Ecuador, Portales y Alameda.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) apoyará estas acciones con un plan especial de gestión en los semáforos en los sectores cercanos a los terminales, programado un reforzamiento en el monitoreo de los flujos vehiculares de salida y llegada a Santiago, con el fin de facilitar un tránsito más expedito.