EMOLTV

Presidente Lagos: "Trabajar por la desigualdad es esencial para la cohesión del país"

El Mandatario tomó las palabras del Cardenal Errázuriz al pedir que en Chile se terminara con la "escadalosa" brecha entre ricos y pobres.

18 de Septiembre de 2005 | 13:51 | El Merrcurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, dijo que trabajar por la desigualdad en Chile, es esencial para la cohesión del país, después de escuchar el llamado que hizo el Cardenal Francisco Javier Errázuriz a terminar con la "escandalosa" mala distribución del ingreso en Chile.

"El Cardenal ha hecho un llamado a enfrentar los problemas de la desigualdad en Chile; es un tema que requiere mucha perseverancia. Creo que la noticia más importante a largo plazo esa la de estos días cuando decimos que todos los jóvenes de Chile con capacidad podrán seguir estudiando, porque en el largo plazo la desigualdad se distribuye mejor con una mejor educación", agregó el Mandatario

Lagos dijo también que su Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para disminuir la pobreza, "pero creo que quedan tareas por hacer y en ese sentido yo quisiera señalar mi alegría por lo que hemos escuchado hoy y lo que señaló sobre la próxima canonización del Padre Hurtado en octubre respecto de las tareas que tenemos en vista al Bicentenario".

"Fue una homilía para dar gracias por lo que tenemos y por lo que nos proponemos hacer y en ese sentido la mirada que él hizo es importante y fundamental", manifestó el Jefe de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?