 La fatídica grieta que se tragó a dos militares argentinos. |
 Los intentos de rescate de los dos argentinos que cayeron en la grieta han sido infructuosos. |
PUNTA ARENAS.- Tres argentinos que permanecían junto a una grieta en la que cayeron dos de sus compañeros en la Isla San Jorge de la Antártica fueron rescatados hoy por personal de la Fuerza Aérea de Chile.
Los tres individuos se habían negado ayer al rescate y prefirieron mantenerse en el lugar en que dos de sus compañeros, presuntamente militares, fueron literalmente tragados por una grieta de profundidad desconocida.
Por ahora se desconoce la suerte de los dos argentinos desaparecidos, pero se intentará en breve una misión para ubicarlos.
Desde ayer, día del accidente, que no se tiene contacto con ellos, en medio de las difíciles condiciones climáticas que imperan en la Antártica.
Personal de la FACh señaló que es muy poco probable que se encuentren con vida debido a que ya han pasado más de 24 horas desde que cayeron.
El lugar es de muy difícil acceso por aire o por tierra, ya que se encuentra lleno de grietas, según relataron los sobrevivientes.
Durante el primer día, personal de la FACh hizo llegar cuerdas para intentar un rescate, pero los 30 metros de longitud que tenían no fueron suficientes para tocar fondo en la grieta.
Los rescatados fueron llevados a la base chilena Eduardo Frei y se encuentran en buenas condiciones.