EMOLTV

Balance: 19 muertos en accidentes viales durante Fiestas Patrias

El jefe del Departamento de Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros, comandante Rolando Sáez, afirmó que las campañas hicieron efecto, pues el número es significativamente menor que los 31 casos de 2004.

20 de Septiembre de 2005 | 08:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El jefe del Departamento de Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros, comandante Rolando Sáez, cifró en 19 las víctimas fatales por accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias.

"Como balance qué podemos decir: de dulce y de agraz, disminuyeron las víctimas fatales, tuvimos 19 muertos durante el fin de semana, (pero) aumentaron los accidentes de tránsito", señaló.

En entrevista con radio Cooperativa, Sáez explicó que "en seguridad vial lo importante, quizás más importante que disminuir los accidentes, es disminuir las consecuencias, y esto fue lo que se logró".

El número de muertos fue significativamente menor que los 31 casos ocurridos en 2004. En ese período los siniestros viales fueron 448 en todo el territorio.

En esta oportunidad, 16 personas fallecieron producto de atropellos, uno a raíz de un choque, otro de una colisión y el último por una caída desde un microbús.

"Las campañas hicieron efecto", pero enfatizó que "no podemos estar satisfechos, tenemos que ser rigurosos. Cada muerto en accidentes de tránsito es un muerto que está de más".

A estas víctimas deben sumarse, no menos de cinco casos de riñas fatales registradas en la Región Metropolitana y otras regiones durante actividades dieciocheras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?