EMOLTV

Nelson Ávila apelará ante la Corte Suprema y no pedirá disculpas

Senador radical señaló que su intención no era incurrir en injurias y calumnias, sino dar a conocer hechos de corrupción en el Sename.

21 de Septiembre de 2005 | 12:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La defensa del senador Nelson Ávila apelará ante la Corte Suprema, para que revoque el dictamen de la Corte de Apelaciones de Santiago, que lo desaforó esta mañana para que sea investigado por los delitos de injurias y calumnias.

El parlamentario negó asimismo, tajantemente, que pedirá disculpas privadas a Claudia Fuentes y a su hija, condición que la primera puso para detener el proceso legal en contra del parlamentario.

Ávila justificó su postura señalando que nunca estuvo en su ánimo incurrir en el delito de injurias y calumnias, por el cual se le acusa, sino que su ánimo era dar a conocer hechos de corrupción respecto del Sename y de otras instituciones.

"Yo estoy en el ánimo de que hablen los tribunales, que sea la Corte Suprema la que se pronuncie acerca de esta resolución y que sea absolutamente confirmado por los tribunales el hecho de que yo no he tenido el ánimo de injuriar sino de denunciar una situación que me parece cuestionable", sostuvo el parlamentario.

Claudia Fuentes, directora de la ONG Arasi, interpuso una querella en contra del parlamentario luego de que éste la acusara de inventar el abuso sexual de su pequeña hija con el fin de conseguir recursos para formar su fundación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?