SANTIAGO.- Un ciudadano peruano que portaba 95 ovoides de clorhidrato de cocaína fue detenido esta tarde en el centro de Santiago.
El hombre había ingerido las cápsulas para evitar los controles en la frontera y una vez en territorio chileno las expulsaría para su comercialización.
Se trata de Juan Fernández, un joven de 23 años, quien como correo humano de la droga viajó a Tacna, donde tragó los ovoides con la promesa de obtener 4.000 dólares de un hombre con el que debía contactarse en la Plaza del barrio Yungay en la capital.
Antes de que la operación se concretara, personal de la policía de Investigaciones que efectuaba un control preventivo lo sorprendió cuando el sujeto se mostró muy nervioso y dejó al descubierto su pasaporte como turista.
Según informó radio Bío Bío, tras ser detenido, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía centro-norte, donde será sometido a la audiencia de control de detención.