PUERTO MONTT.- Una joven madre, identificada como Daniela Ruiz Toro, de 19 años, murió luego de recibir un escopetazo a quemarropa a menos de un metro de distancia en la población del Sur en el sector de Puerto Chico Alto en Puerto Varas.
Según informó El Llanquihue de Puerto Montt, el incidente ocurrió mientras la víctima se encontraba a la salida de la casa de su novio, ubicada en la esquina de las calles Los Copihues y Puyuhuapi.
Hasta ese lugar llegó un desconocido armado con una escopeta hechiza, quien, según testigos, entabló una discusión con el pololo de la víctima. Luego de un forcejeo entre ambos individuos y por razones que aún se investigan, la joven recibió un disparo de la escopeta a menos de un metro en su vientre.
Luego de eso, el autor de las heridas huyó, mientras los amigos de la víctima que se encontraban en el lugar realizando una fiesta trataban de pedir ayuda.
Los vecinos, en su afán por salvarle la vida a la joven madre de un menor de tres años, llamaron a la ambulancia del Hospital San José de Puerto Varas, hasta donde fue trasladada la víctima.
Según el parte del centro asistencial, Daniela Ruiz Toro ingresó muerta al recinto a raíz de una herida causada con perdigones en la zona abdominal, la que incluía restos del cartucho percutado, lo que es señal de la corta distancia del disparo.
El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado desde la morgue del Hospital San José hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, donde los facultativos le realizaron la autopsia de rigor por orden de la fiscal de Turno de Puerto Varas, Miriam Pérez, quien está a cargo de la investigación.
Guerra de pandillas
Según una vecina de la víctima que no quiso ser identificada, la joven vivía en la población Juan Soler junto a su padre Raúl Ruiz y su madre Marige Toro, quienes le ayudaban a cuidar a su hijo de tres años, mientras ella trabajaba en un jardín infantil.
La vecina destacó la tranquilidad de la víctima fatal, agregando que este problema se gestó por culpa de una guerra que existe entre dos pandillas de la Población del Sur.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, por orden del Ministerio Público, realizó las pesquisas tendientes a aclarar este trágico caso, empadronando a los integrantes de dos pandillas que, presuntamente, estarían involucrados en este hecho de sangre.
Estas diligencias dieron un rápido fruto, cuando se realizó en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas la audiencia de control de detención del supuesto autor del disparo que le quitó la vida a la madre.