 Carabineros revisa el auto abandonado por los delincuentes. |
SANTIAGO.- Un botín de 192 millones de pesos sustrajeron tres delincuentes en un asalto perpetrado esta mañana en la sucursal del BancoEstado, ubicado en el mall Plaza Tobalaba en la comuna de Puente Alto.
Los sujetos "abordaron al guardia, próximo a su domicilio, lo trajeron hasta la sucursal del banco del mall Tobalaba, ingresaron a éste, esperaron al tesorero, quien conocía la clave de la bóveda, posteriormente sustrajeron alrededor de 190 millones de pesos y se dieron a la fuga", relató el comandante de la Prefectura Cordillera, Osvaldo Jara.
El uniformado agregó que los asaltantes amenazaron al guardia mostrándole una foto de su familia y diciéndole que si no cooperaba harían explotar una granada que llevaban en un banano.
La banda llegó alrededor de las 7:20 al centro comercial en un vehículo marca Hyundai, modelo Atos, color blanco y pasadas las 8:00 ingresaron al banco, pues recién a esa hora se podía abrir la bóveda.
Al interior de la sucursal maniataron al guardia, al tesorero y a una persona encargada del aseo, quienes relataron que los delincuentes portaban revólveres y actuaban a rostro descubierto.
Posteriormente los sujetos huyeron abandonado el automóvil en el mall y luego se subieron a una camioneta la que fue encontrada a 15 cuadras de la sucursal bancaria sin rastros de los sujetos.
En tanto, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) debieron evacuar el estacionamiento del centro comercial ante la posibilidad de que los delincuentes hubiesen dejado un artefacto explosivo en el vehículo abandonado. Sin embargo, más tarde se descartó esa hipótesis.
En este momento los delincuentes son buscados intensamente, vía aérea y terrestre.
Durante la mañana se informó que tres personas habrían sido detenidas en los alrededores de la población El Volcán, pero según el comandante Jara no tendrían relación alguna con el asalto.