EMOLTV

Confusam asegura que paro alcanza un 85% de adhesión

No obstante, estimaciones preliminares del ministerio de Salud indican que sólo hay entre un 35 a un 40% de apoyo.

22 de Septiembre de 2005 | 12:44 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca de 200 trabajadores de consultorios municipales se encuentran afuera del ministerio de Salud protestando por los recortes presupuestarios que los afectarán acorde al nuevo decreto 181, situación que los tiene en un paro que se extenderá hoy y mañana.

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), asegura que su paralización de actividades logró una adhesión del 85% en todos los consultorios del país, aunque se espera que el ministerio haga su balance pasadas las tres de la tarde de hoy.

No obstante, estimaciones preliminares hablan de un 35 a un 40% de apoyo al paro.

El presidente de la confederación, Esteban Maturana, aseguró que los esfuerzos realizados ayer por el ministerio fueron insuficientes para detener sus actividades que comenzaron hoy, cerca de las ocho de la mañana, y se extenderán por 48 horas.

Matura insistió que tras el decreto 181 del ministerio de Salud, que establece recortes presupuestarios para los consultorios que no cumplan con las metas establecidas, la única forma de que se termine el paro es que el ministro de Salud se reúna con ellos.

Hasta ahora no se han registrado incidentes, sólo algunos atochamientos en el tráfico vehicular.