SANTIAGO.- Con una vigilia a la que se espera asistan alrededor de 20 mil personas, la Iglesia Católica esperará la canonización del Padre Alberto Hurtado, el próximo 23 de octubre en Roma.
La ceremonia que encabezará el Papa Benedicto XVI, se transmitirá en directo a Chile durante la madrugada del día 23.
A falta de un mes para el esperado evento, el secretario ejecutivo de la Comisión para la Canonización, padre Cristián Precht, junto al padre Juan Carlos Bussenius sj, rector del Santuario del Padre Hurtado, dieron a conocer el programa de actividades que culminará con la vigilia de canonización, y a Gustavo Hasbún, alcalde de Estación Central.
"Serán treinta días para que todos los chilenos participemos de la alegría que tenemos por este héroe de la patria. Estas celebraciones son una invitación a todo Chile a recorrer un camino de santidad junto al Padre Hurtado", afirmó el padre Precht.
Vigilia
La jornada de espera de la canonización, en la explanada Padre Hurtado (sobre la ex avenida General Velásquez y frente al Santuario), se iniciará a las 22:00 horas del sábado 22, con el comienzo de la vigilia "Chile vela junto al Padre Hurtado: Contento, Señor, Contento", presidida por Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile.
Al día siguiente, a las 10:00 de la mañana, se celebrará la Misa de acción de gracias.
"Queremos que el Santuario y la explanada sean un lugar en donde todos se sientan bienvenidos ese fin de semana. La idea es que la vigilia sea un espacio para celebrar, para orar y para conocer más las múltiples facetas del Padre Hurtado y su legado espiritual y pastoral. La Misa será una gran celebración en la cual todos daremos gracias a Dios por el regalo del Padre Hurtado", comentó el padre Bussenius.
Las vigilias se repetirán en todo el país. "Muchas diócesis de nuestra patria están preparándose para esta espera, ya que el Padre Hurtado es un santo de todos los chilenos", comentó el padre Precht.
En Antofagasta se espera reunir a cinco mil personas para una vigilia en el estadio regional. Los habitantes de Puerto Montt se reunirán en el Colegio San Francisco Javier y los de Temuco lo harán en la Catedral.
Más información: www.canonizacion.cl