EMOLTV

Se entrega presunto autor del asesinato de tío de Fernando González

El fiscal Pedro Ortusthegui está tomándole declaraciones a un individuo de 26 años, conocido como "el Roro", que dice ser el autor material de los disparos que terminaron con la vida de Sergio Ciuffardi Muñoz.

22 de Septiembre de 2005 | 13:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Fiscalía Sur confirmó que durante esta mañana se presentó voluntariamente hasta dicha unidad un individuo de 26 años, conocido como "el Roro", y que se habría identificado como el autor material de los disparos que causaron la muerte el pasado 18 de septiembre a Sergio Ciuffardi Muñoz, tío del tenista Fernando González.

En este momento el fiscal Pedro Ortusthegui está tomándole declaraciones a esta persona para verificar la veracidad de su versión.

Si se llega a ratificar que el sujeto es el autor de los disparos, podría ser detenido y esta tarde a las 16:00 debería realizarse el control de detención.

El mortal incidente se produjo cerca de las cinco de la madrugada del domingo recién pasado cuando Ciuffardi, que trabajaba en el recorrido 379 Ciudad Satélite-Pedro de Valdivia, fue baleado a la salida de su casa.

Aunque el hombre, de 47 años, fue llevado hasta el Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, no logró sobrevivir a las heridas de bala y murió en el pabellón.

Las primeras pistas señalaban que se trató de un ataque concertado y, presuntamente, planificado contra un hijo de la víctima.

Además algunos testigos indicaron a los policías que hubo amenazas contra uno de los hijos hace unos meses.

Sin embargo, el fiscal relató cómo acontecieron los hechos: "El señor Ciuffardi habría salido de su casa tras sentir unos ruidos en la calle. Al parecer, tras ver una disputa que sostenía un grupo de personas, pensó que estaba siendo atacado uno de sus hijos, y fue entonces que intervino y recibió los disparos".

El muchacho que Ciuffardi pensó estaba siendo atacado es su hijo Sergio, quien, según versión propia, no estaba en el lugar sino que buscando unos CD en la residencia de un amigo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?