EMOLTV

Comando de Bachelet reafirma optimismo con última encuesta CEP

El director ejecutivo de la campaña de la abanderada concertacionista, Jaime Mulet, declaró que las cifras sólo confirman el liderazgo y la preponderancia de la candidata frente a los otros postulantes al sillón presidencial.

22 de Septiembre de 2005 | 14:17 | El Mercurio en Internet / Agencias
SANTIAGO.- Optimismo reina en la Concertación tras los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que da como vencedora en las elecciones presidenciales del próximo 11 de diciembre a Michelle Bachelet.

Tras conocer las cifras arrojadas por CEP, Jaime Mulet, director ejecutivo del comando de Michelle Bachelet, aseguró que los resultados confirman el liderazgo que ha mantenido Bachelet y que la abanderada concertacionista tiene una clara preponderancia sobre cualquiera de los postulantes de la derecha en una eventual segunda vuelta.

"Lo fundamental en la muestra es la votación de las personas que lo hacen en un urna y en eso se mantiene muy bien y nos permite afirmar con mucha fuerza que Michelle Bachelet va entrara a La Moneda como Presidente el próximo 11 de marzo", declaró Mulet, quien habló en representación de la candidata que se encuentra realizando actividades en la Duedécima Región, según informó Radio Cooperativa.

Por su parte, el jefe de comunicaciones de la abanderada concertacionista, Ricardo Solari, aseguró que ella ganaría en cualquier escenario posible, "ya que 7 de cada 10 chilenos cree que ella será la próxima Presidenta de Chile. Eso nos da una percepción de un triunfo inevitable de nuestra candidata y por tanto la idea que en marzo estará en La Moneda es cada vez más sólida entre los chilenos según lo que dice la encuesta".

Pero pese al optimismo, Solari llamó a mantener la calma, pues aunque "es difícil que el escenario cambie, queda una campaña por hacerse. Faltan todavía 80 días", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?