VALPARAÍSO.- La existencia de 57 jovencitas embarazadas, alumnas del Liceo Técnico Femenino A-24 de Valparaíso, preocupa a las autoridades y motiva variadas reacciones en el ámbito educacional y de la ciudad.
El hecho fue dado a conocer por la concejal y matrona Marina Huerta, quien agregó que en el primer semestre, por este mismo motivo -el estar embarazadas- produjo el retiro de otras 28 jovencitas de ese mismo establecimiento, informó Radio Digital FM.
La profesional hizo mención a que cerca del centenar de jóvenes son madres por primera, segunda y también por tercera vez, conformando un panorama bastante preocupante.
Si bien hay un tema financiero para la Corporación Municipal por menores ingresos de subvención dado el ausentismo que se produce, en las autoridades también está latente su inquietud por la falta de atención que esas jóvenes madres y sus guaguas pueden tener. De ahí la recomendación a padres y apoderados a sostener una mayor comunicación con sus hijas a fin de prevenir estos embarazos no deseados.