EMOLTV

Jovino Novoa: La Alianza aún no le quita votos a la Concertación

El senador y presidente de la UDI dijo que la estrategia de la oposición debería ser "enfrentar al conglomerado oficialista y no pelear entre nosotros".

23 de Septiembre de 2005 | 08:34 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la UDI Jovino Novoa, reconoció a partir de los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que "el planteamiento de aumentar la votación a expensas de la Concertación aún no se ha producido", asegurando que lo verificado "es una división de la votación de Joaquín Lavín entre los dos candidatos de la Alianza".

El senador añadió en "Telenoche" de Canal 13, que esto tiene que mover a tanto a Renovación Nacional como a la UDI, a "enfrentar al conglomerado oficialista y no pelear entre nosotros".

Novoa explicó frente al resultado del sondeo del CEP, que "se produce un estancamiento del escenario político", que mantiene a la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet en el primer lugar de las preferencias.

"Tenemos que cambiar este inmovilismo político y la primera orientación es discutir con la abanderada del oficialismo y no entre los de la Alianza", recalcó el parlamentario.

Sostuvo también que "la suma de la votación de ambos candidatos de la oposición no arroja diferencias muy sustantivas con lo que tiene Bachelet", por lo que apuntó a que los dos partidos aliancistas aumenten "de dos o tres puntos cada uno, lo que cambia el panorama".

Agregó que "si Bachelet no hace planteamientos ni enfrenta los problemas, en lo que queda de campaña, la encuesta del día de la votación no le va a ser muy favorable".

"Creo que de aquí a la elección puede cambiar el panorama y si hay una segunda vuelta, ese sólo hecho puede transformar el escenario político" indicó.

El timonel gremialista se mostró seguro de que la elección presidencial no se definirá en diciembre, recalcando que "esperamos que en la segunda vuelta ganemos por el 50 por ciento más uno de los votos".

Respecto a la realización de debates entre los candidatos a la presidencia, Novoa puntualizó que "no hay ninguna novedad al respecto", y descartó que haya un debate sólo entre los doscandidatos delaAlianza calificándolode "contraproducente", ya que esto marca "las diferencias y divisiones entre nosotrosy necesitamos establecer discrepancias con la Concertación" enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?