EMOLTV

Consultorios de la RM están totalmente paralizados

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, informó que la directiva se reunirán con todas las bases para estudiar la postura del ministerio que no está dispuesto a negociar mientras se mantenga la movilización.

23 de Septiembre de 2005 | 10:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los consultorios de la Región Metropolitana se encuentran totalmente paralizados, tal como lo había advertido la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) que convocó ayer a un paro de 48 horas en protesta por el sistema de evaluación al que serán sometidos por el ministerio del ramo.

Esta mañana el líder del gremio, Estaban Maturana, señaló que se reunirán con todas las bases para estudiar la postura del Gobierno y del ministerio, que anunció que no negociará con los trabajadores mientras se mantenga la movilización.

Ante eso, la Confusam no descarta que el próximo lunes se realice una nueva paralización.

Cerca del mediodía los funcionarios concurrirán hasta La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Ricardo Lagos, en la cual le manifestarán la molestia del gremio por la actitud adoptada por la cartera de Salud, especialmente su titular Pedro García.

Los trabajadores reconocen que se había firmado un preacuerdo con las autoridades, pero dicen que los puntos a su favor no se han cumplido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?