SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, reconoció hoy que la Reforma Procesal Penal registra algunas insuficiencias, las que permiten que un delincuente al cometer un robo pague alrededor de 60 mil pesos y quede en libertad.
"El que tengamos un sistema de justicia más rápido, más transparente, más fluido, abierto y público, ése es el gran avance. Ahora, si el nuevo sistema, en el ejercicio va demostrando insuficiencias, eso se mejora en un sistema democrático con cambios que son cambios marginales, no sustantivos", señaló.
Según informó radio Bío Bío, el jefe de Gabinete coincidió con las críticas que realizó el fiscal jefe de la unidad de focos delictuales de la zona centro-norte de Santiago, Andrés Baytelmen, quien afirmó que el actual sistema procesal penal concede impunidad a los delincuentes.
Al respecto, Vidal aseguró que el Gobierno está consciente de la imperfección de la norma y que para remediar esta situación, existe un proyecto de ley que se discute en el Congreso el cual denominó "la reforma a la reforma procesal penal".