EMOLTV

Neurólogo de la defensa de Pinochet considera inútil hacer exámenes mentales

Sergio Ferrer señaló que es innecesario gastar recursos para finalmente "llegar a la misma conlcusión".

23 de Septiembre de 2005 | 15:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como inútil calificó el neurólogo Sergio Ferrer la resolución de la Corte Suprema que, tras desaforar a Augusto Pinochet, ordenó al magistrado Víctor Montiglio realizar exámenes mentales el ex Primer Mandatario.

El facultativo, quien ya ha sometido a Pinochet a exámenes mentales obteniendo como diagnótico una "demencia subcortical leve a moderada", lo que le permitió ser eximido del caso Caravana de la Muerte, aseguró que las pruebas médicas eran, además de innecesarias, un gasto inútil para el Estado y que se va "a llegar a la misma conclusión", según informó Radio Cooperativa.

Ferrer agregó que la condición médica de Pinochet "por definición es irreversible y cada vez más progresiva. Si hace un año el general estaba ya con una demencia grave, eso no tiene vuelta atrás", crticando así a la parte querellante que pide que el ex Comandante en Jefe del Ejército sea revisado por un siquitra en vez de un neurólogo.

"Qué tiene que ver un siquiatra ahí, porque medir la capacidad intelectual lo hacen los neurólogos y los siquiatras, pero ellos no conocen los procesos orgánicos, que son propios de los neurólogos", declaró Ferrer.

El médico aseguró que no participará como perito de la defensa de Pinochet, pues por su cargo como funcionario en el Hospiatl Militar no quiere que se ponga en duda su calidad como profesional.