EMOLTV

Alcaíno decide cerrar locales que sirven de refugio a delincuentes

El jefe comunal se encuentra realizando los trámites ante el Juzgado de Policía Local para cesar las actividades de los restaurantes "Jaque Mate" y "El Castillo".

23 de Septiembre de 2005 | 18:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno anunció hoy el cierre de tres locales del sector de Plaza Baquedano e Italia, en pleno centro de la capital, acusados de servir de refugio a delincuentes de la zona.

El jefe comunal ya clausuró el cabaret "Barbarella" por operar clandestinamente y se encuentra realizando los trámites ante el Juzgado de Policía Local para cesar las actividades de los restaurantes "Jaque Mate" y "El Castillo", sospechosos de facilitar actos delictuales en sus alrededores, y de vender alcohol después del horario permitido por la ley.

Según informó radio Cooperativa, Alcaíno reconoció que "hay muchos otros clandestinos que no podemos clausurar porque operan en alguna horas en otras no, y no tenemos la información".

Además, el alcalde acordó con el ministro del Interior, Francisco Vidal la implementación de un nuevo plan de seguridad para el entorno de Plaza Italia.

En un reportaje del programa "En la mira", de Chilevisión, emitido el lunes 19 se mostraba el alto nivel de delincuencia en la zona a pesar de la presencia de Carabineros y de personal de Seguridad Ciudadana en el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?