EMOLTV

Ministro de Cultura encabeza delegación cultural a Bolivia

José Weinstein llegará el 25 de septiembre al país altiplánico con el fin de estrechar las relaciones culturales entre dicha nación y Chile.

23 de Septiembre de 2005 | 22:05 | ORBE
SANTIAGO.- Con el fin de estrechar los vínculos culturales con Bolivia y reseñar cómo ha sido la experiencia chilena de instalación de la Nueva Institucionalidad Cultural, el ministro de Cultura, José Weinstein, visitará la ciudad de La Paz a partir del domingo 25 de septiembre.

Weinstein sostendrá una reunión con la ministra de Educación de Bolivia, María Cristina Mejía, además de otras autoridades y artistas bolivianos, en el Paseo del Prado, en la zona céntrica de La Paz, para presenciar la primera actuación conjunta entre el Ballet Folclórico Nacional de Bolivia y el Ballet Folclórico Nacional de Chile, Bafona.

Para el lunes 26, el ministro de Cultura realizará una visita protocolar al alcalde de La Paz, Juan del Granado, y participa en conferencia de prensa conjunta entre autoridades de cultura y educación de ambas naciones para explicar a la opinión pública el motivo de esta visita de Estado.

En la ocasión el secretario de Estado acompañado de la actriz Paulina Urrutia, miembro del directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el compositor e intérprete Horacio Salinas, miembro del Consejo de Fomento de la Música Nacional, hará una exposición sobre la Nueva Institucionalidad Cultural a partir del año 2003.

El secretario de Estado también sostendrá una reunión de trabajo con el viceministro de Cultura de Bolivia, Oswaldo Rivera, para abordar temas de interés común en materias de convenios y acuerdos bilaterales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?