RANCAGUA.- Intensas diligencias realiza la policía para detener a un sujeto que, con su rostro cubierto, abordó en pleno centro de Rancagua a una mujer a la que posteriormente condujo hasta una casa abandonada ubicada en calle Ibieta 0250, donde la violentó sexualmente en reiteradas oportunidades. Posteriormente, el antisocial huyó a bordo de una bicicleta, según informó radio Digital FM.
Vecinos del barrio residencial socorrieron a la víctima, la que se encontraba completamente desnuda. Se trata de una mujer de iniciales C.I.C., de 29 años, la que se dirigía a una reunión familiar al momento de ocurrir los hechos.
Digital FM indicó que en el lugar se constituyó personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros, quienes desarrollaron diligencias hasta altas horas de la noche, sin que hasta el momento existan antecedentes respecto al paradero del delincuente.
La situación delictual en Rancagua se agrava día a día, mientras los vecinos reclaman y demandan mayor seguridad a las autoridades. A estos hechos se suman el asalto, robo y violación en Codegua, el baleo a un guardia de seguridad de Falabella, y diversos robos y asaltos en los últimos días, sin que hasta el momento existan detenidos en ninguno de los casos, lo que aumentó considerablemente la sensación de temor en la ciudadanía.
El próximo lunes, y ante la ola de delitos que se han registrado en la zona, el Ministro del Interior, Francisco Vidal, llegará a la ciudad para dar a conocer el Plan Cuadrante, que se ejecutará a contar de octubre del año 2006.