EMOLTV

Cuerpo de joven fallecida en Valle Nevado fue entregado a sus familiares

La madre de Susan Moya Morales (21) asumió la responsabilidad que su hija tuvo en el accidente. "Fue muy osada", dijo.

25 de Septiembre de 2005 | 17:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El cuerpo de Susan Moya Morales, quien falleció trágicamente cuando practicaba snowboard en Valle Nevado, fue entregado esta mañana a sus padres en el Servicio Médico Legal, donde se le practicó la autopsia.

En la oportunidad la madre de la joven de 21 años, Susana Morales, sostuvo que "Susan era luz, tiene todo lo que en este mundo no hay, por eso se fue".

Asimismo, la mujer asumió la responsabilidad que su hija tuvo en el accidente, asegurando que "ella fue muy osada, pero silenciosa. Era muy inteligente, pero se equivocó, no vio bien. Cosas de la vida".

Los restos de la estudiante de Ingeniería Medioambiental -carrera que tenía congelada- de la Universidad Andrés Bello, serán velados en el Colegio Adventista de Avenida Vicuña Mackenna y calle Porvenir en Santiago Centro, donde la joven estudió en sus primeros años.

El cuerpo sin vida de Susana Moya Morales fue encontrado ayer a siete metros de profundidad en el sector Santa Teresita en Valle Nevado.

El hallazgo fue realizado poco antes de las 11:30 horas por efectivos del Gope de Carabineros, quienes junto al Cuerpo de Socorro Andino, Bomberos y personal del centro de esquí buscaban intensamente a la joven desaparecida desde la mañana del jueves pasado.

Según los primeros peritajes, Susan Moya Morales falleció de forma accidental y a causa de "múltiples fracturas en el cuerpo, principalmente en la cabeza y la cervical".

La joven, quien en mayo había llegado a trabajar al restaurant La Fourchette D'or como garzona, desapareció tras ir a practicar snowboard. Previamente, la joven había participado en una fiesta y discutido con su pololo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?