EMOLTV

Libedinsky: Congreso debe revisar leyes sobre delincuencia

"El que revisa es el Parlamento, no nosotros", afirmó el magistrado ante las críticas que el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, realizó a los jueces de garantía.

26 de Septiembre de 2005 | 08:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, sostuvo hoy que no es a la Justicia sino al Parlamento al que le corresponde revisar las leyes sobre delincuencia.

"El que revisa es el Parlamento, no nosotros", afirmó el magistrado en respuesta a las declaraciones del candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, quien ayer interpeló a los jueces de garantía, a quienes acusó de no estar cumpliendo su labor y de haberse transformado "casi en un aliado de los delincuentes".

"¿Para quién trabajan y a quién protegen? ¿A los delincuentes (...) o a la gente inocente?", se preguntó Piñera.

"Yo no me puedo hacer cargo de opiniones", afirmó Libedinsky.

El candidato de RN anunció que hoy se reuniría con el presidente de la Corte Suprema, a quien entregará una copia de un estudio elaborado por la Oficina de Fiscalización contra el Delito, que revela que delincuentes peligrosos, muchos de ellos reincidentes, a las pocas horas o días quedan en libertad no obstante haber participado en robos y asaltos a mano armada, volviendo a cometer los mismo delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?