EMOLTV

Dueños y pilotos de aeronaves piden no cerrar aeródromo de Cerrillos

La clausura del terminal aéreo de Cerrillos está prevista para el próximo 31 de diciembre y en su lugar se construirá el megaproyecto inmobiliario Portal Bicentenario.

26 de Septiembre de 2005 | 12:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Dueños y Pilotos de Aeronaves de Chile (AOPA), Gonzalo Picó, abogó hoy porque no se clausure el aeródromo de Cerrillos, previsto para el próximo 31 de diciembre.

Picó enumeró una serie de razones por las que dicho terminal aéreo debería seguir funcionando, entre las que se encuentran los problemas que presenta la segunda losa del aeropuerto Pudahuel, la reparación de su pista antigua y la ausencia de 1.700 metros de calle de carreteo.

El presidente de AOPA explicó además que la construcción de la segunda pista del aeropuerto de Pudahuel sólo aumentará en un 18% la capacidad de la losa antigua, debido a que se encuentra encajonada por unos cerros.

En este sentido, Picó señaló que mantener Cerrillos es una forma de potenciar el transporte aéreo de vuelos de corto alcance e impedir que el aeropuerto de Pudahuel colapse, lo que, a su juicio, sucederá en un plazo máximo de 15 años.

En los terrenos donde actualmente se encuentra emplazado el terminal de Cerrillos está contemplada la construcción del megaproyecto inmobiliario Portal Bicentenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?