EMOLTV

Detienen a banda que comercializaba droga en feria de Santiago

Narcotraficantes transportaban pasta base de cocaína desde el norte del país oculta en cajas de verduras.

26 de Septiembre de 2005 | 13:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Policía Civil detuvo hoy a una banda compuesta por siete familiares, que pretendía comercializar 35,7 kilos de pasta base de cocaína en la feria de Lo Valledor.

La acción de la Brigada Antinarcóticos es parte de la Operación Agropecuaria Dos, cuyo objetivo es desbaratar esta red, que transporta la droga desde el norte del país luego de que sus líderes, los hermanos José y Nelson Herrera Toro, establecieran contactos con narcotraficantes peruanos y bolivianos.

El Jefe Nacional de Antinarcóticos de la Policía Civil, René Castellón, indicó que el grupo fue seguido durante meses para detectar su forma de operar.

Ésta era bastante singular, pues consistía traer la droga desde el norte, principalmente Arica, oculta al interior de productos agropecuarios típicos de esa zona, tales como tomates y pimentones.

Pasaban de este modo los controles con una gran cantidad de cajas de estos productos, llegaban a Santiago hasta la feria de Lo Valledor, donde había un sujeto encargado de la recepción de las cajas, quien se las entregaba a los líderes de la organización para que distribuyeran la droga en la Región Metropolitana.

Los hermanos Herrera Toro ya habían sido detenidos en el año 2003 con 17 kilos de pasta base en su poder. A la vez, éste es el tercer decomiso de drogas que se produce en la feria de Lo Valledor en el transcurso del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?