EMOLTV

Lavín trata de bajarle el perfil a disputa con Piñera

El líder gremialista reiteró hoy que el objetivo de ambos abanderados debe ser restarle votos a Michelle Bachelet, pues ella es su verdadera adversaria.

26 de Septiembre de 2005 | 13:47 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tratando de poner paños fríos a la abierta pugna verbal que lo enfrentó durante los últimos días con el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, el líder gremialista, Joaquín Lavín reiteró hoy su discurso unitario señalando que el objetivo de ambos abanderados debe ser restarle votos a Michelle Bachelet, pues ella es su verdadera adversaria.

"Yo sigo haciendo mi campaña exactamente igual que antes. El punto es que Sebastián Piñera le quite votos también a la Concertación, no solamente a mí. Lo que necesitamos es quitarle votos entre los dos a Michelle Bachelet y yo voy a seguir en eso, conquistando el corazón de la clase media y de los sectores populares. Sigo mi gira y mi campaña y nada me va a distraer de eso", enfatizó.

"Lo único que quiero es que los dos le quitemos votos a Michelle Bachelet, que sumemos hartos votos y que haya segunda vuelta, porque lo que necesita Chile es solución a los problemas de fondo: delincuencia y desempleo", agregó.

Los roces se generaron la semana pasada al conocerse la última encuesta CEP, que muestra a Piñera tres puntos bajo Lavín en intención de voto pero ganando posiciones respecto del sondeo de julio. Tras eso, el empresario comenzó a aplicar una nueva estrategia con el objetivo de superar al ex alcalde de Santiago.

Con ese propósito afirmó: "No estamos dispuestos a unirnos con nadie para enfrentar o atacar a ninguna otra candidatura", en clara referencia a Bachelet, lo que generó la molestia en la UDI.

En tanto, Piñera no quiso dar su brazo a torcer y volvió a distanciarse de Lavín. "Somos parte de la Alianza, tenemos un proyecto compartido, pero no somos clones el uno del otro, por lo tanto aprendamos a valorar las diferencias y en todo caso a mí no me interesa entrar en peleas y rencillas pequeñas". sostuvo.

Además dijo que su candidatura surgió para hacer un aporte a la Alianza, para diversificarla y para permitir una mejor llegada a la ciudadanía y en ese sentido, añadió que la mejor muestra de eso es que cuando había un solo candidato, la oposición alcanzaba un 25% de apoyo y hoy supera los 40 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?