SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, descartó hoy la opción de que el Gobierno financie con dinero para gastos reservados la colación de las personas que ejercerán como vocales de mesa durante los comicios de diciembre.
La iniciativa fue planteada por el presidente del Senado, Sergio Romero (RN), quien afirmó que "lo menos que podemos hacer es poder efectivamente responder, en una mínima cuantía, porque no estamos hablando de una retribución pecuniaria, simplemente de una modesta colación".
Al respecto, Vidal señaló que "los gastos reservados son exclusivamente para ser utilizados en las funciones propias de los únicos ministerios que los tienen, que son Interior, Cancillería y Defensa. No vamos a comprar sandwiches".
Según informó radio Cooperativa, debido al incremento en el número de personas que se inscribieron en los registros electorales, este año se sortearán 7.500 cupos de vocales de mesa, los que se sumarán a los 160.000 que participaron en las municipales de octubre de 2004.