Cáncer gástrico, a la próstata y leucemia serán incorporados al AUGE

"Este es un tremendo esfuerzo", destacó el jefe de Estado al dar a conocer las nuevas patológías que se incorporarán al plan a partir de 2006.

27 de Septiembre de 2005 | 18:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos anunció hou que el cáncer gástrico y a la próstata, además de la leucemia, formarán parte de las 15 patologías que se incorporarán a partir de 2006 al plan de Acceso Universal con Garantías Explícitas (AUGE).

"Quisiera decir desde aquí a todo el país que entre las garantías que van a estar garantizadas el años próximo va a estar el cáncer gástrico, el cáncer a la próstata y la leucemia en todas las personas mayores de 15 años", señaló el Mandatario.

"Este es un tremendo esfuerzo que se va a agregar a todas las otras patologías, pero es un esfuerzo a partir del cual hemos sido responsables en lo que hemos planteado", añadió el Jefe de Estado.

El martes 13 de septiembre Lagos ya había anunciado otras tres afecciones que se incorporarán en 2006 al AUGE: ellas son el asma bronquial en menores de 15 años y adultos con asma preexistente; la depresión en personas mayores de 15 años y la colecistectomía (intervención quirúrgica que se realiza para quitar una vesícula biliar enferma).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores