EMOLTV

Lily Pérez: "Tenemos que ganar con trabajo y no descalificaciones"

La diputada RN rechazó las declaraciones expresadas ayer por el candidato, Joaquín Lavín, quien aseguró que los delincuentes darán su voto a Michelle Bachelet.

28 de Septiembre de 2005 | 13:01 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada RN Lily Pérez manifestó su rechazo a las declaraciones expresadas ayer por el candidato, Joaquín Lavín, cuando aseguró que los delincuentes darán su voto a la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet.

"No comparto los dichos de Lavín, tenemos que ganarle al adversario y al socialismo con trabajo y no descalificaciones. Tenemos que tirar ideas sobre al mesa y lo peor que puede pasar es (politizar) el tema de la delincuencia", dijo la parlamentaria y candidata a la Cámara Alta por la circunscripción Santiago Oriente.

Respecto del actuar de los jueces de garantía, Pérez reiteró la crítica efectuada por el candidato RN Sebastián Piñera, quien cuestionó el criterio utilizado a la hora de dar las libertades condicionales. "Cuando dijimos esto, se dijo que era un problema de la ley, de la ley de drogas (...). Aquí hay un tema de criterio que es importante porque (...) queremos una justicia más rápida, menos burocrática y menos cara", sostuvo.

"Vamos a tener que hacer una reforma a la ley que permita ajustar a tal punto la ley para que no exista autonomía de los jueces", indicó.