EMOLTV

Día Internacional sin Auto se celebrará con cierre de tramo de la Alameda

Este viernes 30 de septiembre, entre las 07:30 y 18:00 horas, se cerrarán las dos pistas para vehículos particulares de la calzada norte de la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, entre Plaza Baquedano y Teatinos.

28 de Septiembre de 2005 | 13:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La intendenta de Santiago, Ximena Rincón, anunció hoy que con el objeto de celebrar el Día Internacional sin Auto y en una medida inédita en el país, este viernes 30 de septiembre, entre las 07:30 y 18:00 horas, se cerrarán las dos pistas para vehículos particulares de la calzada norte de la Alameda, entre Plaza Baquedano y Teatinos.

Junto al secretario regional ministerial (seremi) de Trasportes, Silvio Albarrán, Rincón explicó que se dispondrá de desvíos señalizados para los conductores.

La medida busca "permitir el libre tránsito de ciclistas, patinadores y demás personas que se sumen a esta actividad de promoción de medios alternativos de transporte".

"Esta importante iniciativa se suma a las de otras 1.500 ciudades del mundo, que también han entendido que dedicar un día al año a desincentivar el uso del automóvil, permite fomentar el uso de otros medios de trasporte alternativos, que con la voluntad de todos pueden convivir perfectamente con el medio urbano", agregó la autoridad.

Para los vehículos particulares que se dirijan de oriente a poniente, se dispondrá de las siguientes vías alternativas:

-Cardenal Caro al poniente hasta San Martín.
-Merced – Monjitas - Santa Lucía – Moneda – San Martín.
-Merced – Monjitas – San Martín.
-Providencia – Condell – Curicó – Tarapacá.

Además, en el sector de Plaza Baquedano y en el Parque Bustamante "se realizarán actividades culturales acordes a esta iniciativa", que serán organizadas por grupos como Ciudad Viva, Arriba'e La Chancha, Movimiento Furiosos Ciclistas y Casa de La Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?