SANTIAGO.- El abanderado del Pacto Juntos Podemos Más criticó hoy los obstáculos que, a su juicio, ponen los demás candidatos para la realización de un debate presidencial, señalando que existe "mucha excusa, mucho discurso público y un 'corrimiento olímpico' cuando llega la hora de concretar".
"Siempre se van a encontrar argumentos para decir que el debate no es bueno, porque la hora no fue la adecuada, porque la cámara era muy grande o la mesa muy chica y yo siempre tengo un argumento más sólido para hacerlo: el derecho de la gente a estar informada", sostuvo el candidato.
Hirsch agregó que, "al final, le ponen tantas dificultades que lo que uno ve es que se van corriendo olímpicamente de la cuestión de fondo, que es mostrarle al país nuestras propuestas" e ironizó afirmando que el debate más intenso que ha habido en el país hasta el momento ha sido "el debate sobre los debates".
La carta del Juntos Podemos Más aclaró, no obstante, que no se refiere a ningún candidato en particular, pues "algunos dicen públicamente una cosa, pero después, cuando nuestra gente habla con ellos, dicen que depende".
Con respecto a la posibilidad de que un debate sea transmitido sólo por CNN y Canal 13, Hirsch dice no ver ningún conflicto.
"Si los otros canales no quieren hacerlo o no se ponen de acuerdo, pues bien, tenemos un ofrecimiento, una invitación concreta de CNN, que permite dar a conocer nuestra propuesta en toda Latinoamérica, y de Canal 13, a nivel nacional, me parece fantástico", sostuvo.