EMOLTV

EE.UU. aprueba venta de misiles a Chile por 50 millones de dólares

El Departamento de Defensa del país norteamericano señaló que la transacción podría ayudar a la seguridad de una nación "amistosa" que ha actuado como una fuerza para la estabilidad política en América del Sur.

28 de Septiembre de 2005 | 18:02 | Reuters
WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este miércoles que aprobó la venta de 20 misiles "arpones" del fabricante Boeing Co a Chile, con lo que el país podría mejorar la capacidad de guerra de sus fragatas construidas en Holanda.

El Departamento dijo que la operación, que involucra la venta de misiles 20 RGM-84L Harpoon Block II, artefactos de entrenamiento, partes de repuestos y equipo de apoyo, está valuada en hasta 50 millones de dólares, si se ejercen todas las opciones.

La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa informó al Congreso de la posible venta de equipo militar, argumentando que podría ayudar a la seguridad de una nación "amistosa" que ha actuado como una fuerza para la estabilidad política en América del Sur.

Los nuevos misiles tienen un mejor desempeño, ya que reducen significamente el riesgo de afectar objetivos que no están en combate. La venta también podría mejorar la habilidad de la marina de Chile para trabajar en conjunto con las fuerzas navales de Estados Unidos.

El Congreso de Estados Unidos tiene 30 días para objetar la venta, aunque esa es una medida poco usual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?