LOS ANGELES.- Mantener vivo en la memoria de la comunidad el recuerdo de los 45 soldados fallecidos es uno de los objetivos de la recientemente conformada Agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas de Antuco.
Esta tarde, en dependencias de la municipalidad, una quincena de familias se reunió para constituirse formalmente como agrupación, para lo cual sacaron personalidad jurídica y escogieron directiva provisoria, que quedó conformada por Margarita Herrera -madre del soldado Seguel- como presidenta, Angélica Monares -hermana del sargento Monares- como vicepresidenta y Carolina Renca -hermana del conscripto Julio Renca- como secretaria de la recién conformada agrupación, Informó Radio Digital FM.
La vicepresidenta, Angélica Monares, explicó que la entidad solicitará la solidaridad de la comunidad para actividades como la velatón que realizan cada mes, pero también para exigir justicia a los responsables de la tragedia.
La agrupación se reunió con autoridades municipales para analizar el proyecto de memorial a los soldados fallecidos y que implicaría una inversión de 200 millones de pesos.