EMOLTV

Puerto Montt: Camioneros en alerta por alza de combustibles

Temen efectos en los precios por el cierre del petrolero de Puerto Montt que almacena 25 millones de litros de bencinas y diesel y que está programado para este sábado.

28 de Septiembre de 2005 | 18:19 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- En estado de alerta se encuentra los camioneros de la Región de Los Lagos frente a la inminente alza de combustibles debido al cierre del petrolero de Puerto Montt.

La clausura de las instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad y en donde se almacen 25 millones de litros de bencinas y diesel está programada para este sábado en medio de un debate que mantiene dividida a la cuidadanía, informó Radio Digital FM.

Las empresas han señalado que los precios aumentarán en cerca de 20 pesos debido al costo que tendrá el flete terrestre desde las instalaciones ubicadas en San Vicente, Talcahuano, hasta los distintos puntos de ventas en el sur.

Frente a esto el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, Fernando Binder, informó que las asociaciones de Valdivia a Castro han discutido la situación y que están en estado de alerta para rechazar culaquier incremento en precio del diésel "el señor intendente nos aseguró que el abastecimiento va a ser normal. Las compañías tienen que preocuparse porque nos dijo que les iba a aplicar el rigor de la ley si acaso ellos dejaban desabastecida a la zona. De hecho, el Gobierno está en antecedentes de que estuvimos con nuestro presidente nacional Mauricio Cordaro, reunidos con las asociaciones de Valdivia a Castro la semana pasada y nosotros ya anunciamos algunas medidas de fuerza si acaso estas compañías aplican un alza por concepto de flete".

El dirigente gremial acuso además una discriminación de las empresas abastecedoras con Región de los Lagos y con Puerto Montt es especial donde el precio del litro de diésel alcanza los 440 pesos, cuando el techo fijado para el producto en el país es de $430. pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?