IQUIQUE.- Un novedoso proyecto aprobó el concejo municipal de Iquique. Se trata de la habilitación de arrecifes naturales en dos playas de la ciudad con el propósito de recuperarlas para el turismo y la utilización por parte de la comunidad.
El acuerdo aprobado por unanimidad por los ocho concejales y el alcalde Jorge Soria fue presentado por el profesor del departamento de Ciencias del Mar de la Universidad Arturo Prat, Eduardo Oliva, quien junto al profesional Werne Angel presentó un estudio denominado "habilitación de arrecifes naturales en playas de Iquique".
Según informó radio Digital FM, el trabajo comprende la colocación de elementos como neumáticos en desuso, chatarra, contenedores y piedras, en determinados sectores de ambas playas que permitan el uso normal de ellas y eviten el peligro de corrientes y oleajes de proporciones. Con ello se recuperarían dos playas importantes de la ciudad, como son Huayquique y Playa Brava y también se solucionaría en gran medida la congestión que durante cada verano afecta a Cavancha, el principal balneario iquiqueño.
El alcalde Jorge Soria precisó de la urgencia de llevar a cabo este proyecto por la gran importancia que reviste para la comunidad.
Por ello, se solicitará a la Compañía Minera Cerro Colorado la donación de neumáticos en desuso mientras se prepara la presentación de declaración de impacto ambiental ante la Conama.