LA SERENA.- Un inesperado hallazgo realizaron trabajadores de una empresa contratista, los que desenterraron restos humanos y de cerámica en pleno centro de Coquimbo. El inusual descubrimiento fue realizado la tarde de ayer en la intersección de las calles Aldunate y Las Heras el cual fue denunciado por un particular a funcionarios del municipio local quienes a su vez dieron cuenta del hecho al Museo Arqueológico de La Serena, informó Radio Digital FM.
El especialista de este centro, Gastón Castillo confirmó el hallazgo comentando que sería la continuación de un cementerio indígena que fue descubierto el año 1981, razón por la cual, no descartó que en las inmediaciones se encuentren nuevos restos arqueológicos. Una vez en el lugar el profesional dispuso la búsqueda de nuevas evidencias históricas que corresponderían a la cultura Las Animas.
Asimismo lamentó que por desconocimiento de los trabajadores se produjo una intervención en la tumba donde se encontraba dos personas sepultadas, juntos a animales sacrificados, ofrendas de cerámica y cobre.
En las cercanías de este sector, específicamente en el suelo de la Gobernación Provincial también se encontraron tiempo atrás, otras osamentas, las que también pertenecerían a la cultura Las Ánimas.