EMOLTV

Reanudan rescate de militares que cayeron a grieta en la Antártica

Patrullas que intentarán liberar a los tres efectivos del Ejército de su trampa natural viajan hacia el sector del accidente, cerca de la base O'Higgins.

29 de Septiembre de 2005 | 07:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El coronel Miguel Santibáñez, comandante del Departamento Antártico del Ejército, indicó que ya fueron retomadas las labores de rescate de los tres miembros de la institución que resultaron atrapados tras caer en una grieta en el continente blanco.

Santibáñez dijo que las patrullas destinadas al rescate ya se encuentran en viaje hacia la zona del accidente, ataviadas con el material necesario para recobrar al capitán Enrique Encina Gallardo y los suboficiales Fernando Burboa Reyes y Jorge Basualto Bravo, informó radio Cooperativa.

Ellos, junto a otros cuatro soldados, cayeron ayer a la grieta de 40 metros de profundidad cuando volvían de realizar labores de exploración y mantención de refugios.

Los cuatro uniformados que fueron rescatados ayer estaban en la cabina posterior del vehículo, explicó el comandante Santibáñez, lo que facilitó su recuperación.

En cambio, quienes estaban en la cabina del conductor permanecen atrapados, por lo que será necesario trabajar con maquinaria para el corte de metales para abrir los tabiques del vehículo y lograr su rescate.

El comandante Santibáñez confía en que la sólida estructura del móvil y el equipamiento indicado para sobrevivir en el continente helado mantienen con vida a los tres militares atrapados y cree que ya se tendrán noticias positivas cerca de las 13:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?