EMOLTV

Bachelet insiste que debate debe transmitirse por todos los canales de TV

La abanderada de la Concertación aclaró que éstas no son "reglas nuevas", sino que "las mismas que pusieron en las primarias con Soledad Alvear".

29 de Septiembre de 2005 | 09:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Asegurando que la polémica que ha generado el eventual debate televisado sólo por Canal 13 y CNN es "artificial", la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, reiteró que una instancia como ésta debe estar abierta a todos quienes quieran transmitirlo.

"Creo que en democracia una actividad como un debate presidencial tiene que incluir a todos los canales" dijo en el programa "En boca de todos" de la Estación Católica.

A pesar de reconocer que con Canal 13 tiene muy buenas relaciones, insistió que al ser sólo un debate presidencial, "tienen que estar todos los candidatos y todos los canales que quieran sumarse, porque en democracia corresponde darle oportunidad a todos".

Sin embargo, de no realizarse a través de todos los canales, Bachelet dejó abierta la posibilidad de asistir a este encuentro, destacando eso sí que "no será el debate presidencial nacional, sino una instancia más".

Aclarando que éstas no son "reglas nuevas", Bachelet aseguró que "éstas son las mismas condiciones que pusieron en las primarias con Soledad Alvear".

Destacando que no tiene "ningún miedo a debatir" y que no está asustada, la abanderada de la Concertación dijo que le llamaba mucho la atención que se argumentara que ella no quiere llegar a esta instancia, cuando ninguno de los candidatos de la oposición ha propuesto realizar un debate entre ellos para que la ciudadanía pueda conocer cuáles son sus diferencias.

Al ser consultada sobre si no se sentía incomoda que el Presidente Ricardo Lagos le "prestara ropa" cada vez que es atacada, Bachelet dijo que ella no sentía que esto fuera así, ya que el Presidente no podía quedar al margen de tan "insólitas" palabras, refiriéndose a las críticas realizadas por Joaquín Lavín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?