EMOLTV

Longueira: Ir arriba en las encuestas no significa tener liderazgo

El diputado UDI señaló que el 45 por ciento de adhesión con que cuenta Michelle Bachelet "se debe al momento que vive el país" y que dicha cifra la obtendría cualquier candidato de la Concertación.

29 de Septiembre de 2005 | 10:49 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado UDI Pablo Longueira afirmó que a pesar de que la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, tiene una alta adhesión, eso no significa que tenga liderazgo.

En entrevista con radio Universo, Longueria dijo que "el liderazgo no tiene nada que ver con lo que digan las encuestas".

Agregó que el 45 por ciento con que cuenta Bachelet "se debe al momento que vive el país" y que dicha cifra la obtendría cualquier candidato de la Concertación, por lo que se genera una imagen de triunfo.

Asimismo afirmó que el escenario actual también se explica por la existencia de dos abanderados en la Alianza, pues "yo no tengo duda de que si hubiera habido un candidato estaríamos en un empate con la candidata de la Concertación".

Finalmente el candidato a senador expresó que confía en un triunfo del abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, en segunda vuelta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?