EMOLTV

Candidatos tendrán dos debates antes de las presidenciales

Un encuentro será transmitido por Canal 13 y CNN y el otro por cadena nacional.

29 de Septiembre de 2005 | 11:31 | El Mercurio en Internet

Michelle Bachelet.

Joaquín Lavín.

Sebastián Piñera.

Tomás Hirsh.
SANTIAGO.- Los presidentes de los comandos de los cuatro candidatos presidenciales acordaron esta mañana que se realizarán dos debates antes de las elecciones de diciembre próximo.

El anuncio fue hecho tras una reunión de dos horas en el ex Congreso Nacional, en la que se pusieron de acuerdo respecto de la forma en que se realizarán los encuentros.

El primer foro se realizaría el 19 de octubre y será transmitido por Canal 13 y la cadena internacional CNN. Michelle Bachelet aceptó participar en él luego de una negativa inicial en que condicionaba su asistencia a que la transmisión la realizaran todos los canales de la televisión abierta.

El segundo debate se realizará por cadena nacional, aparentemente en noviembre, con la participación de todos los canales que conforman la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Hasta ahora este tema ha sido fuente de conflicto entre los candidatos, en especial por las críticas de los representantes de la Alianza a Bachelet por su supuesta negativa a participar en este tipo de encuentros, lo que ha sido desmentido por miembros de su comando.

El acuerdo para la realización de los debates fue alcanzado por Ricardo Solari, en representación de Michelle Bachelet; Rodrigo Hinzpeter, en nombre de Sebastián Piñera; Cristina Bitar, por Joaquín Lavín; y Lautaro Carmona, por Tomás Hirsh.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?