EMOLTV

Hijas de mujer muerta por barristas recibirán 120 mil pesos de pensión

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Francisco Vidal, como una forma de proteger a las hijas de Catherine Roga.

29 de Septiembre de 2005 | 13:19 | ORBE
SANTIAGO.- Las hijas de la mujer que el pasado 8 de septiembre murió baleada producto de una riña entre barristas, recibirán una pensión de gracia de 124 mil pesos pensuales, según anunció hoy el vicepresidente de la República, Francisco Vidal, tras reunirse con el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett.

El edil señaló que el objetivo de esta pensión es buscar una forma de proteger a las hijas de Catherine Roga. "Esperamos cumplir con un deber moral de ayudar a la familia y mitigar el dolor asegurando la tranquilidad y desarrollo de estas menores", sostuvo.

Zalaquett hizo además un llamado a la ciudadanía a realizar una tenencia de armas responsable y a educar en torno a lo que conlleva el porte de armas.

"Hacer un llamado a todo el tema de la violencia en el deporte. No puede ser que la gente que vaya al deporte, las barras, porten armas y es por eso que este caso es ejemplificador, esta familia ha sufrido, ella (la menor) es un caso muy particular y simbólico y a través suyo queremos graficar un llamado a educar en los colegios y en las familias", dijo el edil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?