SANTIAGO.- Una orden de investigar dos baleos registrados esta madrugada en las comunas de Maipú y Pudahuel, que dejaron a tres personas heridas (dos menores de edad), decretó hoy el Ministerio Público.
Según informó Radio Cooperativa, el hecho más grave fue el baleo en Pudahuel donde Manuel Alejandro Dinamarca Sandoval, de 25 años, recibió un disparo de parte de un desconocido.
El estado de salud de Dinamarca, según informó el director de la Posta Central, Leonardo Ristori, es grave debido a "una entrada de proyectil por la región frontal izquierda, con una gran destrucción de cráneo y de masa encefálica, la bala está alojada en la parte de atrás", y "su condición podría irse agravando" hasta un desenlace fatal.
Menores de edad heridos en Maipú
El segundo de los baleos se produjo en la comuna de Maipú, donde desconocidos que se movilizaban en un automóvil de color blanco dispararon contra dos menores, quienes a pesar de ser alcanzados por las balas no sufrieron heridas graves.
Los lesionados son H.A.A., de 14 años, quien está internado en el Hospital San Borja Arriarán; y F.M.P., de 16, quien está siendo atendido en la Posta Central.